N

Llámanos

633 472 057

N

Escríbenos

info@oxydnutrition.com

¿Descansáis tu y los
tuyos lo suficiente?

Según la Sociedad Española del Sueño, las horas recomendables, para según el grupo de edad en el que te encuentres, 

son las siguientes:

Recién nacidos (0-3 meses).

Se recomienda una duración diaria de sueño de 14-17 horas. Excepto para el recién nacido de pocos días de vida, se desaconseja que los bebés duerman más de 18 horas, ya que esto podría alterar su desarrollo cognitivo o emocional al verse limitada su interacción con su entorno más cercano.

Lactantes (4-11 meses).

Se recomienda una duración diaria de sueño de 12-15 horas.

Niños pequeños (1-2 años).

Se recomienda una duración diaria de sueño de 11-14 horas. Los estudios de investigación han demostrado la asociación entre sueño de corta duración, obesidad, hiperactividad, impulsividad y desarrollo cognitivo bajo.

Preescolares (3-5 años).

Se recomienda una duración de sueño diaria de 10-13 horas.

Escolares (6-13 años).

Se recomienda una duración de sueño diaria de 9-11 horas. Estudios de investigación han demostrado la asociación de un sueño de corta duración con un bajo funcionamiento cognitivo y menor rendimiento académico en esta franja de edad. 

Adolescentes (14-17 años)

Se recomienda una duración de sueño diaria de 8-10 horas. Un sueño de corta duración a esta edad puede llegar a provocar un descenso en el nivel de alerta, accidentes de tráfico, depresión o distimia, obesidad y bajo rendimiento escolar. El desarrollo de estrategias orientadas a retrasar el inicio de las clases ha demostrado un incremento notable en el tiempo total de sueño nocturno en este grupo de edad.

Adultos jóvenes (18-25 años) y adultos de edad media (26-64 años)

Se recomienda una duración de sueño diaria de 7-9 horas. Se ha encontrado relación entre un sueño de corta duración y la presencia de fatiga diurna, afectación psicomotora, accidentes, deterioro de la salud física y psicológica y bajo rendimiento académico o laboral.

Ancianos (≥ 65 años)

Se recomienda una duración de sueño diaria de 7-8 horas. Las necesidades del sueño en el anciano difieren poco de las del adulto. Los ancianos que duermen las horas necesarias tienen mejor funcionamiento cognitivo, menos enfermedades físicas y mentales y mejor calidad de vida en general. Un sueño de una duración superior a nueve horas en el anciano se asocia a una mayor morbilidad (hipertensión, diabetes, fibrilación auricular…) y mayor mortalidad.

Y una vez vistas las horas que debes dormir en función de tu edad, hay que aclarar, que estos son datos generales y orientativos, ya que hay gente que con menos horas de sueño, descansa lo suficiente (Short Sleeper).
En cambio otras, necesitan períodos mas largos de descanso para afrontar el día con energía (Long Sleeper).

Además debes hacerte una serie de preguntas, que alteran estas recomendaciones ligeramente:

¿ Realizas ejercicio físico intenso y prolongado en el tiempo de manera habitual ?

Puede que tus resultados se estén viendo afectados por el descanso (nocturno o semanal)

¿ Trabajas de manera recurrente en un turno de noche y te ves obligado a dormir durante el día ?

Las horas que duermes durante el día, no son iguales que las nocturnas (más adelante explicamos el por qué)

¿ Te cuesta conciliar el sueño cuando te dispones a dormir ?

Quizá podamos ayudarte (continua hasta el final)

¿ Cumples las horas requeridas, pero tu sueño es irregular y te despiertas de manera intermitente ?

Quizá podamos ayudarte (continua hasta el final)

Si la respuesta a alguna de estas preguntas es “Si”, y quieres buscar una solución personalizada puedes ponerte en contacto con nuestros profesionales.

Estaremos encantados de ayudarte, escríbenos

Dicho esto puede que no dispongas de suficientes horas para llegar a los mínimos recomendados, que tengas una mala calidad de sueño o que te encuentres dentro de los parámetros adecuados y aún así te sientas cansado.

Afortunadamente hemos analizado los efectos de la Melatonina (una neurohormona), el Triptofano (un aminoácido esencial), la Teanina (otro aminoácido) y algunas hierbas relajantes reunidas en un solo complemento alimenticio para ayudarte a mejorar la calidad de tu sueño, sin correr ningún riesgo y queremos compartirlos contigo:

Melatonina

Se trata de una neurohormona que se genera de manera natural en el cerebro mediante la glandula Pineal en condiciones de ausencia de luz (cuando anochece) o cuando baja la temperatura y está estrechamente vinculada con la conciliación y la regulación de nuestro sueño.

Además como beneficios adicionales, se ha demostrado que es un poderoso antioxidante, que está vinculado a un mejorar el estado de ánimo (evidentemente si tu calidad de descanso es óptima, el estado de ánimo mejora), incluso se le atribuyen propiedades de menor retención de grasa (indirectamente puede echarte una mano a disminuir el almacenamiento de grasa)

Con lo que sacamos como conclusión que su uso es muy interesante para:

  • Individuos que sufren el conocido Jet-Lag en viajes con diferencias horarias.
  • Personas que se ven obligadas a dormir durante el día por diversos motivos.
  • Gente que no descansa lo suficiente, les cuesta conciliar el sueño o no llega a los mínimos recomendados para lograr un sueño reparador.

L-Triptofano

Se trata de un aminoácido esencial que se encuentra en muchos alimentos, formando parte del aminograma de sus proteínas (huevos, leche, avena, etc..) y que promueve la liberación del neurotransmisor Serotonina involucrado en la regulación del sueño y del placer. Su déficit, puede contribuir a cuadros de insomnio, estrés e incluso ansiedad.

L-Teanina

Otro aminoácido que se encuentra comúnmente en el té (y que aislándolo evitamos el efecto de la teína, contraproducente a la hora de descansar) que también afecta a los niveles de Serotonina, promoviendo un sueño de calidad.

 

Sumadas con algunas sustancias relajantes y naturales ya conocidas por todos, como el extracto de Valeriana, Bálsamo de limón, Melisa, extracto de Lúpulo, extracto de Raíz de Rhodiola Rosea, vitamina B12, y demás sustancias que ayudan a que la calidad de tu sueño sea óptima, sin ningún efecto secundario (No genera dependencia, no evita que tu cuerpo produzca su propia Melatonina, etc..) os presentamos un complemento único y revolucionario que hará que todos los aspectos que hemos mencionado, mejoren sustancialmente.

Mellanox Sleep Amix

38,00€ 31,40€
Bote de 120 cápsulas

Desde Oxyd Nutrition queremos ayudarte
a optimizar tu sueño y te recomendamos:

Buscar tu dosis ideal a partir de una cápsula e ir aumentando en caso de notar que el descanso aún es insuficiente (desde 1 cápsula en adelante) hasta encontrar la dosis con la que encuentres tu sueño suficientemente reparador.

Debes tener en cuenta que no por utilizar mayor cantidad de Melatonina el descanso mejora, solo debes encontrar tu dosis ideal para que tu descanso mejore y mantenerla.

0
OXYD NUTRITION